Usted está aquí: Inicio ficheros Acto en homenaje del Prof. Antonio Aizpuru Tomás

 

Acto en homenaje al Profesor Antonio Aizpuru Tomás

 

El pasado 22 de febrero de 2016, se celebró un acto en homenaje a nuestro compañero, el profesor Antonio Aizpuru Tomás, fallecido el 1 de marzo de 2008. El acto comenzó con el descubrimiento de una placa en honor al profesor Antonio Aizpuru junto a la puerta de la sala académica que lleva su nombre. La persona encargada de desvelar la placa ha sido la viuda de Antonio, doña Maravillas Rosado Cobian, en presencia del rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Francisco Javier Pérez Fernández, el decano de la facultad de Ciencias, José Manuel Gómez Montes de Oca, y el director del departamento de Matemáticas, Francisco Ortegón Gallego, así como de numerosos miembros de la comunidad universitaria y de la familia de Antonio.

El director del departamento de Matemáticas comentó que la placa iba acompañada de un cartel que incluía una foto de Antonio junto con una breve reseña biográfica. De este modo, las generaciones futuras podrán saber las razones que han motivado tal denominación, así como diversos aspectos de la peculiar personalidad de Antonio que hicieron de él el excelente matemático y mejor persona que todos conocimos.

A continuación, el acto se desarrolló dentro de la sala académica Antonio Aizpuru, siendo presidido por el rector de la UCA. Durante la hora que duró el acto, la sala se mantuvo abarrotada. Tras las palabras de bienvenida del rector, este cedió la palabra al director del departamento de Matemáticas, que agradeció a todos los presentes la asistencia al acto, especialmente a la familia de Antonio, su viuda e hijas, y destacó que ésta ha donado al departamento la biblioteca personal de Matemáticas que poseía Antonio en su domicilio. También mostró su gratitud a los miembros del grupo de investigación al que perteneció Antonio por la ayuda prestada durante la preparación y coordinación del acto, con mención especial hacia el profesor Fernando Rambla Barreno, por su aportación y ayuda en el traslado e instalación de la biblioteca de Antonio en las dependencias del departamento de Matemáticas. Finalmente, agradeció la presencia y participación del profesor Juan Benigno Seoane Sepúlveda, de la Universidad Complutense de Madrid, antiguo alumno de Antonio,  licenciado y doctorado por la UCA.

A continuación intervinieron el decano de la facultad de Ciencias, y el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica que, entre otros comentarios, agradecieron la celebración de este merecido acto en homenaje a nuestro compañero.

El siguiente interviniente fue el profesor Seoane Sepúlveda, que destacó los diversos aspectos de la personalidad de Antonio: paciencia, generosidad, rigor, atención, etc., y como estos han influido en la formación de sus alumnos, particularmente en él mismo.

Finalmente, el acto fue clausurado por el rector, que previamente había dirigido unas palabras de admiración, cariño y respeto hacia Antonio.

Por su parte, la familia de Antonio que asistió al acto, su viuda Mara, sus hijas Mara y Begoña, nietos, y resto de familiares mostraron en todo momento si más sincera gratitud por este acto emotivo dedicado a Antonio.

DSC00855

DSC00856

DSC00858

DSC00860

placa antonio

DSC00860

DSC00860

DSC00860

DSC00860

DSC00908

DSC00908

DSC00908

DSC00908

DSC00908

DSC00908

DSC00908

DSC00908

Acciones de documento
Favoritos / Compartir