Usted está aquí: Inicio Noticias

IX CERTAMEN UNIVERSITARIO “CAMPUS-MICRORRELATO”

Y

II PREMIO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN LITERARIA "LA MIRADA DEL LECTOR"

DSC_0767.JPG

El jueves 1 de junio, en la Sala de Conferencias "Alicia Plaza" de la Facultad de Ciencias de la Educación, se celebró el acto de clausura del IX Certamen Universitario "Campus-Microrrelatos", organizado por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Al igual que en ediciones anteriores, en esta novena edición se han establecido dos modalidades: Modalidad A para alumnos matriculados en el curso 2016/2017 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Modalidad B para profesorado (no pertenecientes al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura), Personal de Administración y Servicios y Doctorandos vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Han participado un total de 41 microrrelatos. En la Modalidad A el Jurado falló como ganador del primer premio a D.ª Julia Rincón Valadez, por "Cenizas"; el segundo premio a D. Ángel Ordóñez Cruz, por "Placeres reprimidos" y el tercer premio a D.ª Nicole López Cordero, por "Un lugar de paz". Además, ante la calidad de los microrrelatos recibidos en esta edición, se decidió conceder un accésit a D.ª Diana Macías Pérez, por "La mala suerte”.

En el Modalidad B, el jurado falló como ganador del premio a D.ª Sara Román García, por “Destino”. Se concede accésit a D. José Eduardo Sierra Nieto, por “Ahora soy un árbol”.

En este acto se rindió un homenaje a los escritores Rubén Darío,  conmemorando en este curso académico el centenario de su muerte (1867-1916) y Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento (1917-1998).

Este año se falló el II Premio Universitario de Educación Literaria “La Mirada del Lector”, homenaje al centenario de José Zorrilla (1817-1893), a través de la obra de Don Juan Tenorio.

En este premio, como en el certamen “Campus-Microrrelatos”, también se han establecido dos modalidades: Modalidad A, cuyo ganador ha sido D.ª María Dolores Montiel Márquez por “#donjuanprisionerodeEros” y accésit a D. Álvaro Aragón Beriquistain por “#donjuannoama”; a D.ª Dimayda Karine Mattos Meza por “#donjuanenlevante”. En la Modalidad B, el ganador ha sido D. Pablo Moreno Verdulla por “#DonJuanLasMujeresNoSomosObjetos”; accésit para D. Alberto Corpas Martos por “#donjuandesquiciado”; a D. Antonio Fco. Romero Moreno por “#donjuanefigie”.

El acto estuvo presidido por D. Manuel Antonio García Sedeño, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación;  D. José Marchena Domínguez, Director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz; D.ª Cristina Goenechea Permisán, Directora Secretariado de Alumnos; D. Manuel Fco. Romero Oliva, Director del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Presidente del Jurado; y D. Antonio Sánchez Alarcón autor de la ilustración de la publicación del certamen.

Fotos: 1 2 3 4