Usted está aquí: Inicio Congreso sobre estilo de vida saludable en la Facultad de Medicina Córdoba

Congreso sobre estilo de vida saludable en la Facultad de Medicina Córdoba

Los próximos días 18 y 19 de mayo se va a celebrar el I LIFESTYLE MEDICINE CONGRESS SPAIN en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO). Este congreso médico-científico contará con ponentes internacionales expertos en distintos campos como la epidemiología y promoción de la salud, el envejecimiento activo y saludable, la prevención y control de la obesidad, aspectos nutricionales relacionados con la salud y el papel de la actividad física en la prevención, control y tratamiento de enfermedades crónicas. Será el 1º congreso sobre “Lifestyle Medicine” (Medicina del Estilo de Vida) en España y está dirigido a TODOS los profesionales de la Salud.

1. Fomentar estilos de vida saludables.
  2. Propuestas para una población físicamente activa.
  3. Investigación y nuevas tecnologías en Lifestyle Medicine.
  4. Difusión de la información y equipos multidisciplinares.

TEMAS

• Epidemiología y promoción de la salud.
  • Envejecimiento Activo y Saludable.
  • Prevención y control de la Obesidad infantil mediante hábitos saludables.
  • Nordic Walking y Cáncer de Mama.
  • Ejercicio físico y reproducción humana.
  • Embarazo activo.
  • Enfermedades metabólicas, nuevos abordajes.
  • Prevención y cuidado del atleta.
  • Salud y Tecnología Digital para Apoyar la práctica de la Actividad Física y Prevenir las Enfermedades Crónicas.
  • “Prescripción” y consejo médico-sanitario de ejercicio físico a pacientes.

El plazo para el envío de trabajos científicos termina el 27 de abril.

Además de las sesiones científicas, y con objetivo de promover los ideales del I LIFESTYLE MEDICINE CONGRESS SPAIN y de concienciar a la población en general acerca de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, se han proyectado una serie de actividades gratuitas, dentro del programa social del evento.

1. Marcha de Nordic Walking para pacientes y supervivientes de Cáncer.

2. Taller de Yoga

3. Workshop de Posturología y Cuidado de la Espalda específico para personal sanitario. Este taller gratuito forma parte del lanzamiento nacional de la campaña "Los que Cuidan También Deben Cuidarse", que pretende recordar al personal médico y sanitario la importancia del cuidado de su propia salud mediante la adopción de hábitos de vida saludables: ejercicio físico, alimentación equilibrada y gestión del estrés.

Para más información pueden visitar la web oficial lifestylemedicinespain.org