Usted está aquí: Inicio Noticias del Departamento Seminario de Historia de la Lengua Española

Seminario de Historia de la Lengua Española

Con el apoyo del Plan Director de los Bicentenarios de la Universidad de Cádiz, dicho seminario se desarrolla como previo del congreso que se celebrará en 2012 con motivo de los 200 años de la Constitución de Cádiz.

SEMINARIO DE HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

27 y 28 de abril de 2011. Edificio Constitución de 1812 (Antiguo Cuartel de la Bomba)

PROGRAMA 27 de abril de 2011

13.00 horas Sala Argüelles

Prof. Dr. D. José Antonio Bartol Hernández (Universidad de Valladolid)

“Habría dado en la apódosis de las irreales de pasado. Siglos XVI-XVIII”

PROGRAMA 28 de abril de 2011

10.00 horas Sala Bolívar

Prof. Dr. D. Pedro Álvarez de Miranda de la Gándara (Universidad Autónoma de Madrid)

“Las «palabras inusitadas»: el diccionario como granero léxico”

12.00 horas Sala Bolívar

Prof. Dr. D. Emilio Montero Cartelle (Universidad de Santiago de Compostela)

"Transgresiones sexuales, tradiciones, discursivas y oralidad en el castellano medieval"

17.00 horas Sala Argüelles

Prof. Dr. D. Javier Elvira (Universidad Autónoma de Madrid)

“Dativos, sujetos y concordancia”

18.30 horas Sala Argüelles

Prof. Dr. D. Humberto López Morales (Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española)

“Recursos textuales disponibles para el estudio diacrónico del español americano. Ayer, hoy y mañana”

**Todas las conferencias van seguidas de una sesión de recapitulación y conclusiones, a modo de coloquio.

Inscripción gratuita mediante envío de correo electrónico a una de las siguientes direcciones:

teresa.bastardin@uca.esfrancisco.decos@uca.es;

Indicando en el asunto “Inscripción SemHLE” y aportando en el cuerpo de texto nombre y apellidos.

Se emitirá un certificado de asistencia a quienes hayan estado presentes en al menos el 80% de las sesiones. Solicitada convalidación por 1 crédito de libre configuración. Para la obtención del crédito será necesario superar la evaluación dispuesta por los coordinadores de la actividad.