Usted está aquí: Inicio Presentación Presentación Departamento Organización de Empresas

Presentación del Departamento de Organización de Empresas

El equipo de personas que compone el Departamento de Organización de Empresas trabaja codo con codo en aras a la consecución de los objetivos comunes. Desde diferentes perspectivas y estamentos encontramos quienes nos dan soporte administrativo, aquellas que se dedican a la docencia y a la investigación, incluso quienes nos proveen de servicios transversales a la organización contribuyen con su esfuerzo, su tiempo y dedicación a nuestra labor.

1. Es órgano de gobierno superior del Departamento su Director, y son órganos de gobierno directivos, el Secretario del Departamento, el Subdirector, si lo hubiere, y los Directores de las Secciones Departamentales.

2. La actuación del Director y Secretario del Departamento se adecuará a lo dispuesto en los artículos 41 y 42 de los Estatutos, en el Reglamento de Gobierno y administracion de la Universidad de Cádiz y demás normativa que resulte aplicable.

3. El Consejo de Departamento de Organización de Empresas es el órgano de gobierno colegiado y se regirá por lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Cádiz, el Reglamento de Gobierno y Administración y el Reglamento de Régimen Interno.

Misión

El Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz está comprometido con la Sociedad y aspira a obtener una alta proyección internacional. Su misión es la formación integral de personas a través de la creación y difusión del conocimiento y la cultura mediante una investigación y enseñanza de calidad, con vocación de liderazgo intelectual y cultural, configurándose como elemento fundamental de vertebración de la provincia de Cádiz y con amplia presencia en su territorio.

Visión

El Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz ha de percibirse y actuar como un Departamento de servicio público, que apuesta por una formación integral y de calidad para los estudiantes, presente, cercana, activa, solvente y en actitud de apoyo y colaboración con la Sociedad, comprometido con la docencia y con la investigación de calidad, incorporado y preparado siempre para los nuevos avances tecnológicos, comprometido con la preservación del medio ambiente, al servicio del desarrollo regional y la integración de la provincia de Cádiz.

Un poco de historia

En 1987 la Universidad de Cádiz reestructura su organización departamental creando, entre otros, un departamento en cada una de las dos Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales existentes. En la Escuela de Cádiz tuvo su sede el Departamento de Economía Aplicada y en la de Jerez el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. En ambos casos los departamentos adscribieron a la práctica totalidad de los profesores del centro correspondiente.

En 1990 se reorganizan los departamentos teniendo en cuenta las áreas de conocimiento más afines entre sí y los dos que nos ocupan se transforman en: · Departamento de Economía de la Empresa, en el que se integraron los profesores de ambas Escuelas de las áreas de Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad y Organización de Empresas. · Departamento de Economía General, del que formaron parte los profesores de ambas Escuelas de las áreas de Economía Aplicada, Estructura Económica, Historia e Instituciones Económicas y Sociología.

En 1992 el Departamento de Economía de la Empresa pasó a tener su sede en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales nuevo centro en el que se había transformado la antigua Escuela.

En 1994, al conseguir el área de Organización de Empresas el número de profesores necesarios para independizarse, la Universidad de Cádiz aprobó la creación del Departamento de Organización de Empresas.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir