Usted está aquí: Inicio presentacion Saludo de la Dirección

Saludo de la Dirección del Departamento

 

Hoy nadie duda de que uno de los pilares fundamentales del progreso y la innovación tecnológica lo constituye el poder disponer de un espacio idóneo para la cooperación entre el mundo académico y los diferentes sectores de la sociedad.

 

Sin embargo, y aunque se va avanzando en esta línea, se carece aún de una interconexión clara y apoyo mutuo entre los dos sectores: el investigador y el productivo, para lograr así que sus capacidades se agreguen con el fin de unir y coordinar sus esfuerzos.

 

La necesidad de enlazar, conectar y, en definitiva, coordinar los esfuerzos llevados a cabo desde el mundo universitario con la actividad social son los objetivos que nos hemos propuesto desde el Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente.

  

El Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz quiere ser el eslabón entre el conocimiento generado por la investigación que realizan los diferentes grupos de trabajo que lo constituyen, y la sociedad, por lo que los resultados de esta colaboración deben ser susceptibles de transferirse a los diferentes sectores de ésta de la forma más eficaz posible.

 

Una de las características más destacables de este Departamento es su estrecha relación con la realidad industrial, empresarial y social de su entorno y su vocación de servicio a la sociedad y al sistema productivo en general. Para ello cual cuenta con una estructura interdisciplinar y versátil cuyos integrantes se encuentran permanentemente en actualización continua de los conocimientos que se generan en su ámbito de estudio e invetigación.

 

El Departamento se estructura sobre la base de grupo de investigadores altamente cualificados, con diferentes formaciones académicas. Por ello, son capaces de dar respuesta a problemas que se producen en los diferentes sectores productivos de la sociedad y relacionados con el medio ambiente.

 

Con este espacio web se pretende mostrar a los diferentes colectivos que estén interesados, las actividades y servicios que se les puede ofrecer desde nuestro Departamento, de forma que se puedan generar oportunidades de colaboración y negocio entre la Universidad y las empresas interesadas. Para ello en la guía se hace una breve descripción de:

 

  • Área de conocimiento implicada en la docencia
  • Las actividades docentes que se desarrollan
  • El Grupo de Investigación que lo integra, así como sus líneas básicas de trabajo y resultados más destacables; y
  • Los servicios que se pueden ofertar a Empresas e Instituciones

 

 

Deseamos que esta breve presentación consiga el objetivo perseguido que no es otro que propiciar puntos de encuentro con los empresarios y responsables de las industrias y de la administración en general.

  

Director TMA

 

 

 

 

 

 

Diego Sales Marquez

Director del Departamento

 

departamento.tma@uca.es

 

 

 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir